domingo, 30 de diciembre de 2012

Universo gay

Ficha 1212-0223
Se trata de un sitio web constructor de redes sociales de ámbito internacional hispano y orientado específicamente al colectivo homosexual, tanto masculino como femenino.
Pertenece a Looping Media, la misma empresa que posee Geomundos, y su

Crossdresser

Ficha 1212-0210
Se trata de un sitio web constructor de redes sociales, montado sobre la plataforma Ning, con todas las funciones habilitadas, de ámbito estatal español y específicamente orientado al colectivo de personas transexuales, travestís, transformistas, etc, o sus admiradores.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Punched

Ficha 1212-0220
HB 0-españa, 1-genérica, ambito-estatal, 

Se trata de un sitio web dedicado a estudiar asuntos relacionados con las páginas web que algunos llaman "de contactos" (citas amorosas).
Posee un subdominio creado con uno de los paquetes de software que se ofrecen para tales menesteres: Skadate.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Gastronomicum 2.0

Ficha 1212-0216
Se trata de un sitio web constructor de redes sociales, montado sobre la plataforma Ning, con todas las funciones habilitadas.
Su orientación se ajusta parcialmente a su nombre. Su enfoque es hasta cierto punto dual: no es exactamente una sitio de amantes de la cocina, de esos que

miércoles, 26 de diciembre de 2012

En femenino

Ficha 1212-0215
Se trata de un portal español cuyo nombre indica su orientación, con un buen surtido de canales temáticos propios de esa orientación. Incluye muchos servicios complementarios. Pertenece al grupo Grupo auFeminin, con portales similares en otros países.
Tiene implementada además la funcionalidad constructora de redes sociales, con muro, mensajería, fotos, vídeos, blogs personales, etc..  Posee vida
comunitaria, que se realiza a través de un amplio sistema de Foros. Todo parece estar bien integrado. No posee Grupos ni sistema de Eventos.

Facilísimo

Ficha 1212-0214
Se trata de un portal español orientado de manera muy particular al ámbito del hogar, con un buen surtido de canales temáticos propios de esa orientación.
Tiene implementada además la funcionalidad constructora de redes sociales, con muro, mensajería, fotos, vídeos, recetas y blogs personales.  Posee vida

Proyecto Planet

Ficha 1212-0213
Se trata de un sitio web constructor de redes sociales, montado sobre la plataforma Ning, con todas las funciones habilitadas, con ámbito geográfico aparente de toda España y con una orientación muy marcada: el colectivo lésbico.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Happy singles

Ficha 1212-0202
Se trata de un portal que atiende el conjunto de situaciones en las que se puede encontrar una persona adulta tras la separación de su pareja. Aborda desde la atención psicológica hasta aspectos comerciales de la nueva vida que se emprende. También posee secciones de amplia actividad de ocio.

Juntos y revueltos

Ficha 1212-0198
Se trata de un sitio web constructor de redes sociales montado sobre la plataforma Ning, con orientación hacia la amistad y los eventos sociales presenciales colectivos.
Parece hacer un cierto énfasis en la posibilidad de organizar actividades donde

Meneo Madrid

Ficha 1212-0192
HB   0-españa, 1-singular, ambito-provincial, com-madrid, prov-madrid,

Se trata de un sitio web constructor de redes sociales montado sobre la plataforma Ning y específicamente orientado a la gente con ganas de bailar, especialmente ritmos latinos.
Tiene todas las funciones habilitadas y parece que se organiza en torno a varios

Singles Madrid Tú y Mil más

Ficha 1212-0203
Se trata de un sitio web constructor de redes sociales, montado sobre la plataforma Ning, y operado por Tú y Mil más, que posee un conjunto de páginas para redes locales similares. Véase la entrada general.
Es de amistad y ocio orientado a las actividades sociales presenciales
colectivas, con énfasis en los singles.
---

jueves, 20 de diciembre de 2012

Bligoo

Ficha 1212-0204
Se trata de un proveedor de servicio de creación de páginas web, con ofertas gratuitas y de pago.
El tipo de páginas que puede crear el usuario tiran a lo personal o de tipo blog.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

VIH - No estamos solos

Ficha 1212-0197
vih-no-estamos-solos.ning.com

Se trata de un sitio web constructor de redes sociales montado sobre la plataforma Ning.
Es de ámbito internacional de habla hispana e intenta agrupar a personas con el Sida, familiares, amigos e interesados.

Telva

Ficha 1212-0201
Telva es una famosa revista en papel española, orientada a lo femenino, que posee un portal con amplios contenidos.

En Mayo de 2012 decidieron incorporarle un módulo prefabricado de "red

jueves, 13 de diciembre de 2012

Comunidades de Google Plus

Con la creación de su servicio de Comunidades por parte de Google Plus, la cosa se hace mucho más compleja.
Tienen un panel general de publicación, disponen de Eventos, se pueden programar y abrir sesiones de video-chat internos...
Aún no las he mirado muy bien, pero está claro que si Google supiera integrar eficazmente los múltiples servicios de que ya dispone, estas Comunidades podrían ser muy poderosas.
Habrá que ir viendo su evolución...

viernes, 7 de diciembre de 2012

Disco Singles Valencia

Ficha 1212-0186
Se trata de un sitio web constructor de redes sociales montado sobre la plataforma Ning, con todas las funciones habilitadas.
Pertenece a un establecimiento en particular, una discoteca llamada "Disco Singles Vip Music" y parece encontrarse relacionada de algún modo con

Guadalinfo

Ficha 1212-0188
Se trata de un portal, creado con Drupal, orientado principalmente a la intervención social, distribuido por centros Guadalinfo, una especie de proyecto para brindar acceso de banda ancha a internet en varios centenares de poblaciones de Andalucía de menos de 10.000 habitantes.

Gent com tú

Ficha 1212-0189
Se trata de un sitio web catalán constructor de redes sociales orientado a la amistad de todo tipo y eventos presenciales.
Su ámbito geográfico es Cataluña, el sistema está en catalán y las comunicaciones entre usuarios también.
 

Blogger news

Blogroll

Número actual

20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.