sábado, 19 de mayo de 2012

Tuenti

Tuenti – RedesSociales
13

Tuenti

General

Ficha: 1211-0126
Ámbito geográfico: Mundial con español
Límites de edades: 14 en adelante
Orientada a: General

Personal

Mensaje de estado:
Blog:
Fotos:
Álbumes de fotos:
Vídeos:

Mensajería

En el perfil personal: Sí, sólo a agregados
Correo interno: Sí, a cualquiera
Chat privado: Sí, sólo a agregados

Herramientas comunitarias

Foro General: No
Eventos:
Grupos: Sí, inscribirse y crear nuevos
Chat general: No

Herramientas comerciales

Clasificados: No
Tienda online: No
Subastas: No

Entorno operativo

Web: http://www.tuenti.com/
Proveedor servicio: Propio
Proveedor software: Propio

Presencia de la web

Visibilidad anónima: Inicio sin contenidos
Registro: Automático

Palabras del creador

Pdte

Nuestra crítica y Notas

Imita a Facebook un poco, pero sin punto de comparación en potencia y funcionalidad.
Centrada en España y orientada a gente muy joven, ya se va poblando de personas de todas las edades.

Mantiene los blogs personales, pero no se pueden leer sin estar agregado.
A los grupos los llama "páginas". Siguen la tónica antigua del FB, según la cual existen miles de páginas cuyo único interés, si es que se le puede llamar así, es un título ingenioso, con miles de "me gusta" o "seguidores" que nunca regresan.

Además tiene vocación de ser guía de locales, con similares características a otros portales recomendadores. Lo que sucede es que en esta red no veo que los usuarios puedan agregar lugares que falten, tan sólo pueden comentar los ya creados. Otro fallo en este terreno es que para poder comentar un establecimiento hay que hacerse "seguidor", cosa algo contradictoria en el caso de que la reseña vaya a ser negativa... (21/02/2013 - En el nuevo Tuenti sigo sin ver los Sitios)

--
ACTUALIZACIÓN DE 28/09/2012
A lo largo de estos últimos meses se han venido anunciando importantes novedades en el desarrollo de esta red.

Una de ellas es que, si antes había escasas funciones comunitarias, ahora las hay menos aún. Cada vez es más una red social genérica pura, aunque mantiene la funcionalidad de Eventos.

La segunda es la magnífica separación de los conceptos de "amigos" y "contactos", algo que muchos millones de usuarios de redes sociales veníamos reclamando desde hace años.

La tercera es que abandona el enfoque adolescente, que tan buenos resultados le diera en España y pasa a abrirse a todo tipo de usuarios. No es que antes no pudiéramos estar los no adolescentes, pero era cierto que Tuenti no era para nosotros.

La cuarta es que se internacionaliza y va a competir en múltiples países.

Viendo su nuevo enfoque, pasamos a descatalogar esta red como "singular" de ámbito local español.
Nunca nos interesó excesivamente y ahora menos que nunca.
---
Posee
Blog, al que se le llama "Mi espacio personal". Son editables. (En el nuevo Tuenti se ven las entradas ya escritas, pero no encuentro el modo de crear nuevas)
Comentarios en ficha personal, al que se le llama "Mi tablón", que mezcla los estados que publica el propio usuario (máximo 140 caracteres, como en Twitter) y los comentarios de otros usuarios/agregados. No son editables, tan sólo se pueden eliminar.

Eventos, que los usuarios pueden crear con facilidad.
Páginas, ídem. La muchachada recreó como páginas en Tuenti aquellos millones de grupos de FB que se reducían a un título ingenioso.
Sitios (los usuarios pueden crearlos, pero pasan un proceso de verificación que no sé en qué consiste. Una vez creado, los propietarios de ese establecimiento pueden reclamarlo, con lo que se convertirían en administradores de esa página. Este sistema lo he visto en otras redes), Juegos, Chat (donde se pueden crear salas grupales).
Hay una sección de vídeos, con varios canales, ampliables a voluntad, pero el problema es que los usuarios sólo pueden agregar vídeos mediante un cuadro de búsqueda que consulta a Youtube.
La edad inicial, al menos la de búsqueda, es de 14 años.
Los resultados de las búsquedas se limitan a las primeras 500 coincidencias.
La visualización de perfiles no agregados es casi imposible. La imagen de perfil queda muy difuminada y los datos adjuntos son escasísimos, por lo que la búsqueda de personas por afinidad es casi imposible. En esto es incluso peor que FB, pues hay que solicitar la amistad o escribir en privado antes de poder ver su perfil, lo que es un sinsentido.
---

Act. Agosto 2016
En la actualidad está en un proceso -que viene desde el 2013- de conversión definitiva en una operadora de telefonía. Las funciones de red social ya son inexistentes, aunque aún se permite la conexión, como quien dice, para que los usuarios retiren sus cosas. Hemos de prever que en breve la daremos como desaparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Número actual

20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.