Fase Beta, IBSN y otros datos

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-7-27-004

Fase Beta - Anuncio de Nov/2012
Damos por finalizada la fase Alfa de este blog-censo.  La ampliación del proyecto nos obligó a emplear un programa de control y a organizar mucho mejor el material. Ahora tenemos una ficha por cada red, con un seguimiento individualizado. Hemos sincronizado los datos del programa con los de este blog y consideramos que entramos en una nueva fase, más madura. 

----

Fase Alfa - Anuncio de Mayo/2012
Estamos en fase alfa en la construcción de este blog.  Es decir muy verde, porque buena parte de las entradas aún no contienen reseñas o apenas alcanzan breves frases y están pendientes.  Las primeras entradas datan de tan sólo el 15 de Mayo/2012.
Todo se debe a la multitud de notas y apuntes dispersos por aquí y allá de estas redes, escritas a lo largo de los años, que hay que ir reuniendo.
Aún así, cuando nos percatamos de que superaba las 50 entradas y comenzaba a convertirse en un índice notable en comparación a otras cosas semejantes vistas en otros blogs y redes, decidimos abrirlo al público.
Además, aquí estamos empleando otra metodología:  la parte indexada-reseñada no pretende ser una bitácora, de esas que tienen entradas nuevas si hubiesen novedades en sus contenidos (como hacen muchos blogs que siguen a las redes sociales, con decenas de entradas dedicadas a cada cambio en Twitter, por ejemplo).
Al contrario, lo que hacemos es editar esas entradas y agregarles los datos recién incorporados.  En ese sentido tiene más pretensión de "enciclopedia" que de blog.  También sirve como directorio, a pesar de que nuestras reseñas son valorativas y críticas y no siempre agregamos el enlace, pero es fácil usar un buscador.  La inclusión de enlaces activos tiene sus propios criterios.

Hay contenidos que aún están moviéndose entre entradas y es más que probable que realicemos cambios sustanciales a la estructuración de la información.
Aún así, decidimos empezar a divulgar el enlace a este blog, porque ya está tomando suficiente cuerpo como para que sea útil a los lectores.
---
Cuando entremos en fase beta lo anunciaremos oportunamente.

COLABORACIONES
A los usuarios de redes sociales:
Si alguien conoce de redes sociales que no estén aquí reseñadas, presentadas al menos en castellano (tanto por parte del sistema como de los usuarios), rogamos nos lo indiquen.
--
A los webmasters, creadores o administradores de redes sociales reseñadas:
Si consideran que nuestra reseña de su red es insuficiente o errónea, estaremos encantados de escuchar lo que tengan que decir.

ENTREVISTAS
Son bienvenidos los creadores, webmasters o administradores de redes sociales que deseen ser entrevistados para presentar a su red social.
Las entrevistas tendrían una entrada en este blog y etiquetas adecuadas.
Podrían ser reproducidas en la revista digital Singularte, si se trata de redes sociales que acepten su difusión en ellas.
Esto es independiente a la reseña que nosotros hagamos de dicha red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Número actual

20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.