Más redes

[Enero/2013: estamos revisando nuevamente este apartado, con cambios sustanciales que se explican más abajo. Durante unos días estará en tránsito y será apreciable su provisionalidad]

Son infinidad las páginas existentes para que los usuarios construyan sus redes sociales.  Lo elástico de los límites de las "redes sociales" y la amplia funcionalidad que se les ha agregado obliga a estudiarlas una a una y a determinar si son las adecuadas potencialmente para tomar contenidos de ellas o tan sólo para insertar elementos de enganche o promocionales, o para tenerlas en cuenta por motivos concretos o... Las variantes son muchas y en estos momentos pensamos que no es conveniente dedicarle una entrada propia a cada una, cuando ni siquiera tenemos siempre un perfil en ellas.

Sin embargo, podría ser conveniente hacer una pequeña mención según nos las vamos encontrando, para recordarlas y señalar qué cosa hace que las clasifiquemos de manera distinta.

Durante los primeros meses (2012) de este blog-censo tuvimos criterios cambiantes según nos íbamos encontrando con casos concretos. A partir de 2013 el sistema es: tendrán entrada propia en el censo aquellos sitios web constructores de redes sociales que cumplan los 3 requisitos siguientes:
1.- Dispongamos de un perfil registrado.
2.- Incluyan a España.
3.- Incluyan el idioma castellano o uno de los idiomas oficiales de alguna nacionalidad histórica.
Estos dos últimos puntos pueden ser en exclusiva o como parte de un ámbito superior.

1.- Si no disponemos de perfil registrado puede deberse a varias causas:
1.1.- Las normas para registrarse exigen de manera muy expresa alguna característica que no podemos cubrir y nosotros mismos renunciamos al registro, pues deducimos una actitud poco elástica de los administradores en ese terreno. (Hacerse obligatoriamente socio de un club, ser alumno de una institución específica, ser partícipe de una religión o ideología concretas...)
1.2.- Consideramos que podemos y debemos registrarnos, pero no nos admiten (a veces sin saber por qué, otras veces porque se nota que el administrador hace tiempo que se desentiende de su propia página, etc.).
1.3.- Una vez registrados hemos salido de esa página por cualquier razón.
[Procedemos a ir trasladando nuevamente los listados que se ven en la primera sección de abajo]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Número actual

20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.