Proveedores

Hay varias vías para crear un sitio web que funcione intrínsecamente como red social.

1.- Instalación propia. Hay que disponer de un alojamiento para espacio web (en máquinas servidoras propias o contratadas), contratar un nombre de dominio y subir, instalar y configurar un paquete de software. Existe una amplia gama de ofertas de software, que se podría agrupar básicamente en:
1.1.- Paquetes de software cuyo objetivo primario es crear un entorno de red social.
1.2.- Paquetes de software que son complementos para dotar de funciones de red social a otros paquetes (gestores de contenidos, motores de blog, sistemas de foros, etc.)

Esta vía requiere conocimientos técnicos de cómputo no triviales.


2.- Contratar un SAAS (software como servicio). Aquí el creador de la red social no precisa instalar nada. Se limita simplemente a contratar el servicio a una empresa que lo ofrezca y dentro de dicho servicio se incluye el espacio, el ancho de banda y el software ya operativo.

Normalmente es lo más adecuado para aquellos creadores que no tienen conocimientos técnicos suficientes, o que no quieren gastar mucho tiempo en esa parte de la labor.

Por ello es la solución más común que se encuentra en el caso de pequeñas redes sociales locales, temáticas, etc.

En el listado incluimos también un apartado de proveedores de GRUPOS (que no son necesariamente "redes sociales") que, en nuestra opinión, cubrirían adecuadamente muchas de las demandas de los creadores y, sobre todo, se ajustaría más a algunas de las mentalidades detectadas...)

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20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.