sábado, 19 de mayo de 2012

Tagged/Hi5

Ficha 1211-0128
Hace años estuve en Tagged una temporada.  Era una red social generalista y el único caso en el que me di de baja voluntaria cuando detecté que desde el servidor pretendía instalar ejecutables extraños en mi máquina, cosa que no se advertía desde sistemas Windows, pero sí desde GNU.  Ahora no recuerdo bien
qué funcionalidades tenía.
---
Hi5 es una red social generalista, que tenía capacidad para búsqueda por intereses, blogs personales, grupos, etc.
Muy extendida hace unos años en Perú, donde llegó a alcanzar cifras insospechadas.
Posteriormente fue perdiendo terreno y, cuando ya apenas la utilizaba, me percaté que se iba inclinando cada vez más hacia una plataforma de juegos.  Parece que eso tampoco detuvo su declive y recientemente ha sido adquirida por y fusionada con Tagged.
[Esa fusión, no obstante, no está culminada pues, como me di de baja hace años de Tagged, si intento entrar a través suya, no me lo admite, recordándome que ya no soy miembro.]
---
En la actualidad aún se puede acceder mediante Hi5, pero me han desaparecido centenares de mensajes interiores que tenía allí; también me han desaparecido todos los grupos en los que estaba inscrito, incluidos un par que había creado yo.  Me imagino que los actuales son los que tenía Tagged. He detectado la pérdida de casi una tercera parte de mis agregados, lo que supone más de cuatrocientos contactos, pero eso podría deberse a que ellos mismos se dieran de baja en favor de otras redes (por ejemplo).
En fin, parcialmente es una vuelta a comenzar.
Ya no hay búsquedas por afinidades; ahora son más simples y orientadas al ligoteo.
El editor de textos no permite ni siquiera enlaces.
Ahora tiene muchos detallitos para la diversión y pocos para el fortalecimiento de comunidades estables.
En general, más pobre que antes.
---
http://www.hi5.com/singularte

----
En cuanto a Tagged, por ver cómo han quedado las cosas después de la adquisición, hemos procedido a un nuevo registro.  Lo curioso del caso es que no podemos hacerlo con la misma cuenta, la que dimos de baja, porque nos dice que ya la tienen.  Pero si pretendemos que nos envíen una nueva contraseña, tampoco podemos, porque dicen que no existimos.  En fin, lo hemos tenido que hacer con otra cuenta.
Una vez dentro, desde luego no notamos la diferencia con el actual Hi5.  Todo parece igual, muy simplón y orientado a estimular las hormonas de género.
En todo caso, cada red social parece seguir siendo ajena a la otra, al menos en un primer vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Número actual

20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.