jueves, 16 de agosto de 2012

Tumedi

Ficha 1211-0127
Se trata de un sitio con aplicación constructora de redes sociales acabada de nacer, que parece estar creada con el software "Social Engine".
Tiene la funcionalidad habitual, a la que hay que incluir una sección de Clasificados.  El acceso a ellas es muy difícil, pues sólo aparece en la página
"members/home". A los Grupos les llaman "páginas", quizás en un intento de imitar a Tuenti.


No es visible. El registro es automático.

Todo parece indicar que su ámbito geográfico es España y, dentro de él, será de tipo generalista, quizás compitiendo con Tuenti...

---
El editor de textos del blog y de los foros generales (pero no el de foros internos de los grupos) permite la inserción de la revista, aunque el reproductor sirve en Chrome, pero no en mi Firefox, por falta de algún plugin que no sé cuál pueda ser...
[pdte de subirlos todos]
---
http://www.tumedi.com/group/25
---
Hace no mucho, el día 9/10/2012, puse una entrada en el blog que proporciona la página de Tumedi.  A fecha 12/11/2012 recibí una nota de sus creadores pidiéndome que retirara cierta información dada en él. Extraño, pero voy a proceder a dejar una copia aquí:
---Comienza Copiado---

Tuenti caerá

  • Tuenti empleó una táctica hábil para su primer lanzamiento y supo definir el segmento de edad.  Comprendió que ahí había un hueco, un vacío, una posibilidad y la supo explotar.
    Pero, ¿y cual era su plan de negocio? La adolescencia es una época de intensos deseos comerciales muy concretos, pero también es una etapa de la vida en la que no se dispone de dinero y se depende de los padres.
    No conozco los datos, pero sé que en internet se infla mucho el valor supuesto de las páginas, para que después venga la caída en picado.
    ¿Por qué digo esto? Porque si Tuenti había encontrado su nicho, no debería haberlo abandonado tan pronto.  Abrir Tuenti a todo el mundo, separarse de los adolescentes, sin nada que ofrecer a los nuevos, refleja que algo no funciona.
    Cuanto menos específico es, menos atractivo es.
    Ahora se lanzan al vacío, queriendo internacionalizarse en varios países, pero sin repetir el proceso que los hizo importantes en España.  En esos países es presumible que sea un fiasco. Lo malo es que esa experiencia internacional con probabilidad les va a reventar todos los presupuestos financieros y quizás hasta ponga en peligro su bastión español.
    En fin, que sea lo que ellos mismos han elegido... Me imagino que será esa historia tantas veces repetida: dar un salto hacia adelante, para parecer imparables y vender pronto a algún incauto a precios astronómicos y deshacerse de la entelequia.

    ¿Por qué hablo de Tuenti aquí en Tumedi?
    Porque Tumedi intenta imitar insanamente a Tuenti. Tumedi no puede repetir aquella famosa estrategia de lanzamiento de Tuenti, que es la renta de la que viven. Sólo puede imitar lo exterior y superficial de Tuenti.
    Si no tienen claro y ofrecen pronto algo en lo que distinguirse, Tumedi será un simple experimento de muchachos probando con la aplicación "Social Engine" (que, por cierto, es de pago, código no libre e inferior a otras que sí son libres), del que se cansarán pronto.
-----Finaliza copiado-----
----------
ACT 18/03/2013
Nos llevamos la sorpresa de que la página está desactivada, con el mensaje de "mantenimiento/mejora". No recordamos notificación previa. La última caché de google es del 10 de Marzo, y aún estaba operativa.
ACT 22/03
A esta fecha volvemos a visitarlo y sigue la misma ventana, pero le han agregado que tienen una sorpresa en 5 días...
ACT 25/03
Hoy la visito y ha desaparecido la cuenta atrás, sigue con lo del mantenimiento, sin indicaciones ulteriores...
ACT 19/4 La cosa sigue igual hasta hoy en que envían un mensaje masivo de correo-e diciendo que siguen en mantenimiento pero que habrá relanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Número actual

20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.