domingo, 9 de septiembre de 2012

Mat231

Ficha 1211-0157
HB 0-intern-hispana, 1-genérica, 

Se trata de una red social montada sobre la plataforma Ning, con toda la funcionalidad habilitada y con muchos agregados de interés.
Su creador está ubicado en Castellón y a esa provincia se remiten muchas de las actividades, pero hay muchos usuarios de otras partes del mundo, por lo
que habría que consultar el ámbito geográfico exacto.

Su visibilidad es completa y el registro automático.
A fecha 14/11 comprobamos que han cambiado la visibilidad a Nula (es decir ni siquiera la página de inicio).

Hace tiempo que le preguntamos a su creador cuál era el ámbito geográfico decidido, pero aún no hemos obtenido respuesta.  Por ello la vamos a catalogar por ahora como internacional de habla hispana y generalista.
===
ACT de DIC/2012
Desde hace unas semanas comprobamos que la visibilidad se ha reducido a 0, es decir que ni siquiera se ve la página de inicio.
ACT ABRIL 2013
Posteriormente se produjo un baile continuo en este terreno. A veces ha sido visible parcialmente, a veces no; a veces completamente, como ahora.
5/4/2013
Anuncian el cierre de la web para el 20/04/2013 por incapacidad para mantenerla económicamente. En el mensaje se insinúa que se podría mantener si hubiera alguna donación de un par de euros de los usuarios, o alguna publicidad comercial, pero este es un proceso que hemos visto ya muchas veces en otras redes sociales, casi siempre con el mismo resultado: los usuarios no están por la labor de financiar las webs donde están registrados, y las empresas no se gastan dinero en publicidad en redes tan amplias en ámbito geográfico.
Si la red hubiera sido estrictamente castellonense, quizás hubiera sobrevivido, pero la falsa tentación de la "internacionalidad" de internet le va a costar al creador el cierre de esta red social (y un ahorro en sus bolsillos)

Al poco tiempo, desapareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Número actual

20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.