domingo, 21 de octubre de 2012

Gesticulando

Ficha 1211-0142 
Se trata de un sitio con aplicación constructora de redes sociales creada con un software escrito en asp que dudo sea desde cero.
A pesar del nombre, es local. Huelva.
El nombre puede tener que ver con la empresa propietaria, que se llama
Gestocomunicación.  Por lo demás, parece una mala elección si se pretende situar en el nicho geográfico local. En todo caso, el favicon que emplean es el mismo que el de google, con colores de letra y fondo cambiados.
Trabaja con "frames", lo que hace engorroso el manejo de la página.

Tiene las funciones individuales comunes, más alguna otra aún por explorar, tales como las "mascotas", una especie de usuario ficticio que cada cual puede crear, con toda la funcionalidad, acercando, sospecho, la experiencia a la de los portales de mundos virtuales.
Los usuarios poseen lo que llaman un "mini-blog", cuyos límites aún tengo que comprobar, pero son superiores al micro-blogging tipo twitter.
Los usuarios disponen de una agenda personal, que permite la creación de eventos, dentro de la página de perfil, es decir como elemento privado o a lo sumo visible sólo por los amigos.

En la configuración del perfil hay un apartado para marcar áreas temáticas de interés, lo que produce que después los artículos y anuncios sobre esos temas marcados sean los que aparezcan en una sección informativa más habitual de portales que de redes sociales.

La parte de red social tiene cuellos de botella innecesarios.  Es difícil buscar o explorar el resto de usuarios existente.  Sus páginas de perfil no se presentan como tales, sino como pequeñas ventanitas emergentes. La supuesta parte de "red social" es simplemente una burla a los usuarios.

A simple vista no se ven funciones comunitarias típicas.
Obstaculiza la referencia de enlaces internos.

El proceso de registro es automático. La lista de localidades se limita a las onubenses, pero al seguir escribiendo, se puede insertar alguna exterior.
---
[Por ahora la dejamos pendiente porque es realmente difícil manejarse en ella]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Número actual

20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.