jueves, 11 de octubre de 2012

¿¿¿"Síguenos en Facebook"???

Una de las mayores irreflexiones que se está cometiendo últimamente en muchas páginas web dinámicas de todo tipo (portales, redes sociales, etc.) es la inserción de un botoncito o bloque que dice eso de "Síguenos en Facebook", que normalmente conduce a una de las "famosas" páginas que FB brinda como servicio. Como ya hicieron antaño con la burbuja de los .com, ahora los mismos vendemotos intentan convencernos -y parece que lo consiguen- con la manzana envenenada de los "social media".

Si ya nos han localizado, ¿para qué queremos que nos sigan en Facebook? ¿Acaso no existen actualmente múltiples vías para afiliar, sindicar, avisar, de los contenidos de un sitio web, e incluso interactuar con ellos?

Las páginas de "fans" de Facebook son un pequeño servicio que esa red ofrece  para el caso de que no dispongamos de página web independiente.  Las prestaciones que brindan esas paginitas de FB son elementales y en buena medida el diseño es paupérrimo y su gestión enrevesada. Tener muchos "me gusta" no implica nada, como ya advertimos de una red social que tiene más de 5.000 "me gusta" en Facebook, pero sólo tiene 300 usuarios registrados y nula vida cotidiana.

Mucho me temo que el famoso "Síguenos en FB" sólo alimenta a Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Número actual

20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.